sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Obras

Alberto Fernández en Neuquén: "Gracias a Vaca Muerta, tenemos gas para 200 años"

El presidente argentino arribó a Loma Campana para el esperado anuncio del gasoducto Néstor Kirchner.

Alberto Fernández en Neuquén: "Gracias a Vaca Muerta, tenemos gas para 200 años"

Alberto Fernández llegó este mediodía al Aeropuerto Juan Domingo Perón de la capital neuquina y minutos después de ser recibido por el gobernador Omar Gutiérrez, el presidente argentino recorrió las instalaciones de YPF en Loma Campana y luego, oficializó el lanzamiento del gasoducto Néstor Kirchner.

 

El viento, uno de los protagonistas de la tarde.

"Estamos poniendo en valor algo muy importante para el desarrollo de la Argentina, porque no hay posibilidad de que la Argentina se desarrolle sin industria, no hay posibilidad de que la industria crezca sin energía y no hay posibilidad que esa energía salga de otro lugar que no sea del suelo argentino", expresó Fernández.

 

 

"Celebro mucho que la Argentina pueda tener una empresa de bandera para ver hacia dónde va el desarrollo energético del país y cómo va el proceso de transición de los combustibles fósiles a la energía renovable. Aquí en Vaca Muerta tenemos gas para 200 años, y el gas es la energía de transición que el mundo ha resuelto tener para ir camino a las renovables", afirmó el presidente argentino.

 

 

En la conferencia de prensa, también estuvieron el presidente de YPF Pablo González, el secretario de Energía, Darío Martínez, el gobernador Omar Gutiérrez y Axel Kicillof. Además, el ministro de Economía, Martín Guzman, envió un mensaje desde Washington.

Te puede interesar
Últimas noticias