viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Neuquen

Medidas

Koopmann impulsa la sanción de la Ley Integral de Juventudes y de Empleo Joven

El vicegobernador de la provincia neuquina se reunió con 300 jóvenes este lunes.

Koopmann impulsa la sanción de la Ley Integral de Juventudes y de Empleo Joven

Mediante un evento multitudinario, el vicegobernador Marcos Koopmann recibió este lunes a 300 jóvenes de 47 municipios y comisiones de fomento en la Legislatura. Se trata de la primera reunión del año del Consejo Provincial de Juventudes (Coprojuv). En este encuentro, el mandatario reafirmó la voluntad para avanzar en la ley integral de juventudes y de la ley de empleo joven.

 

 

"Neuquén tiene más de 57 realidades distintas, porque cada punto del territorio tiene a su vez diversas miradas y es importante integrarlas a todas. Este espacio es de ustedes", comentó Koopmann en la importante reunión que se dio este lunes.

A su vez, la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci declaró que "las juventudes tienen que ser protagonistas de las políticas públicas. La Legislatura hoy nos abre las puertas para crear miradas federales a través de la escucha activa". Además, la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, destacó el encuentro y el espacio para "trabajar sobre el futuro de Neuquén".

 

 

En este encuentro, los 300 jóvenes le presentaron algunas ideas al vicegobernador y dudas sobre este fundamental proyecto, como por ejemplo, la instalación de aulas híbridas en la UNCo y la ampliación del boleto estudiantil.

También se presentaron los avances sobre estas leyes que había iniciado el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez. En este contexto, Marcos Koopmann se comprometió a seguir trabajando con los miembros de la Cámara para sancionar lo antes posible. Estuvieron presentes la  diputada Ludmila Gaitán y su colega Javier Rivero, miembro de comisión de Desarrollo Humano y Social, donde se tratan estos proyectos.

 

 

Sobre las aulas híbridas y las preocupaciones presentadas por los estudiantes, Koopmann aseguró que ya se está trabajando en conjunto con las autoridades de la UNCo para implementar esta tecnología. Según detalló el vicegobernador, ya se están iniciando las gestiones para un aporte de 25 millones de pesos para impulsar estas aulas híbridas. 

Para finalizar, el mandatario confirmó que el boleto estudiantil gratuito seguirá este año en toda la provincia y que se irá extendiendo para alcanzar todas las localidades neuquinas. Los jóvenes destacaron este encuentro y la oportunidad de ser escuchados. "Ahora sabemos que no estamos solos, que nuestra voz es escuchada. Agradecemos el trabajo en territorio", afirmó un estudiante de Plottier.

Te puede interesar
Últimas noticias