viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Elecciones 2023

Marcos Koopmann, en AM550: "Neuquén tiene que comenzar a pensar en las energías renovables"

El vicegobernador de Neuquén, precandidato a gobernador por la Lista Azul del MPN, Marcos Koopmann, estuvo dialogando con AM550 y habló de varios temas de cara a las elecciones del 2023.

Marcos Koopmann, en AM550: "Neuquén tiene que comenzar a pensar en las energías renovables"

Luego del acto que se llevó adelante en la localidad neuquina de El Chocón, donde el MPN oficializó la precandidatura del actual vicegobernador Marcos Koopmann para las elecciones del año que viene, el mandatario visitó el piso de AM550 y habló de varios temas vinculados con la energía, el futuro de la provincia y sus ideas para el desarrollo de Neuquén.

 

Koopmann, durante el acto del sábado 30 de abril en El Chocón.

"Cuando una persona se muda y elige la provincia neuquina, sabe que es una provincia que se desarrolló de la mano del Movimiento Popular Neuquino. Hoy se abre una nueva etapa y me toca estar al frente. Ya estamos trabajando en ampliar la matriz productiva de Neuquén, que hoy, tiene una gran centralidad a través del gas y el petróleo. Sabemos que dos tercios de los ingresos de la provincia están vinculados a esta materia prima", afirmó el vicegobernador de Neuquén y precandidato a gobernador por la Lista Azul del MPN, Marcos Koopmann, en una entrevista exclusiva con La Primera Mañana.

"El gas y el petróleo, de la mano de Vaca Muerta, van a estar presentes durante 20 o 30 años y ahí, nosotros tenemos que estar presentes para adelantarnos. Tenemos que empezar a pensar en la ciencia y en la tecnología, osea, en las energías renovables. Es importante desarrollar el futuro con estas nuevas tecnologías y por supuesto, en el cuidado ambiental. Por ejemplo, ya estamos construyendo parques eólicos y fotovoltaicos", agregó Koopmann en AM550.

 

 

En este contexto, el mandatario comentó la importancia de seguir fortaleciendo el comercio nacional e internacional, como por ejemplo, el vínculo que tiene Neuquén con Chile. Además, Marcos Koopmann remarcó la capacidad que tiene la provincia de abastecer el mercado interno y externo con Vaca Muerta como principal exponente. "Estos recursos son los que nos tienen que permitir mejorar la calidad de vida de todos los neuquinos y neuquinas", expresó el vicegobernador. 

Te puede interesar
Últimas noticias