viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Histórico

La impresionante estatua que Manchester City hizo en homenaje al Kun Agüero

El club inglés inauguró hoy una estatua en las afueras del Etihad Stadium con el festejo del argentino en uno de los goles más importantes del fútbol inglés.

La impresionante estatua que Manchester City hizo en homenaje al Kun Agüero

93:20. Exactamente en ese minuto y segundo el Kun Agüero anotó un gol que quedará en la memoria de los hinchas del Manchester City. El argentino fue protagonista de la victoria por 3 a 2 del equipo ante el Queen Park Rangers en la última fecha de la Premier League que peleaba ante su eterno rival, el United. Ese gol del Kun no solo significó un título agónico, sino que también fue el festejo luego de 42 años de sequía.

 

 

"La contribución de Sergio Agüero al Manchester City en una era decisiva para el Club no puede ser exagerada. Es sin duda uno de los mejores jugadores que jamás haya jugado el juego", manifestó el presidente del club, Khaldoon Al Mubarak sobre el paso del Kun en el City.

 

 

El exfutbolista del Barcelona, entre otros, se refirió a la impactante estatua que estará para siempre en las afueras del Etihad Stadium. "Estoy muy agradecido con el Club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial. En esos 10 años pude ganar muchos trofeos y pude ayudar al Club a convertirse en uno de los más importantes del mundo", agregó el Kun.

 

 

En su paso por el Manchester City, sin dudas, Agüero dejó una marca en los hinchas y también en las estadísticas. El argentino ganó 15 títulos, hizo 260 goles y se transformó en el máximo goleador de la historia del club. Historia pura, que ahora, estará reflejada como agradecimiento a través de una icónica estatua.

Te puede interesar
Últimas noticias