jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Cortes

Caos de tránsito en la Ruta 22: ATE y CTA cortaron los accesos a pozos petroleros en Allen y Roca

El secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, dialogó con AM550 y contó los detalles de este corte total sobre la Ruta 22.

Caos de tránsito en la Ruta 22: ATE y CTA cortaron los accesos a pozos petroleros en Allen y Roca

Durante las primeras horas del martes, ATE -Asociación Trabajadores del Estadoy la CTA Autónoma de Río Negro cortaron los accesos a los pozos petroleros ubicados en Allen y Roca, en el contexto de la medida de fuerza a nivel nacional que llevan adelante. 

 

Foto: Gentileza C10.

"Estamos reclamando cuestiones provinciales y nacionales. Esto es parte de una protesta ante las acciones que lleva adelante el Fondo Monetario Internacional en Argentina. En la parte provincial, creemos que las autoridades no están escuchando a distintas áreas. Los cortes de ruta van a seguir y a las 10:30 horas de la mañana vamos a tener asamblea para ver si flexibilizamos o intensificamos esta protesta", comentó el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, en La Primera Mañana.

En plena hora pico, cientos de autos se encuentran varados sobre la Ruta Nacional 22 y las filas cada vez son más largas. ATE y CTA bloquean el ingreso a YPF Agro y también a YSUR.

"No puede ser que tengamos los altos niveles de precios en los combustibles cuando todos los días hay récords de extracción de crudo en Vaca Muerta. Son varias cuestiones y nosotros creemos que un corte de ruta sirve porque nos pueden escuchar y podemos salir en los medios nacionales", agregó Vicente en AM550.

 

Te puede interesar
Últimas noticias