sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 6.9ºc | Neuquen

Qué puedo ver

Aguas Prohibidas: la miniserie de Netflix que impacta con su reflexión sobre Pandemias

La producción india sorprendió a la crítica y audiencia al abordar una epidemia en un entorno insular, acumulando un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Aguas Prohibidas: la miniserie de Netflix que impacta con su reflexión sobre Pandemias

En el año 2027, en las remotas Islas Andamán y Nicobar, un enigmático virus llamado LHF-27 amenaza la vida de la población. En medio de esta crisis, las autoridades locales se centran en la organización de un festival turístico que impulse la economía, en lugar de controlar la emergencia sanitaria. Esta es la intrigante premisa de "Aguas Prohibidas" (Kaala Paani), la nueva serie dramática india de Netflix que ha logrado captar la atención y elogios de críticos y audiencia.

La Dra. Soudamini Singh, interpretada por Mona Singh, es una de las pocas figuras que toma en serio la gravedad de la situación y lucha por detener la llegada de turistas, a pesar de la resistencia de las autoridades. La serie se sumerge en la tensión y la incertidumbre que enfrentan los personajes en este remoto rincón del mundo, planteando preguntas profundas sobre la preservación de los recursos naturales y la codicia humana.

La narrativa se impregna de términos familiares, como "pruebas rápidas", "cuarentena", "zona cero" y "secuenciación", lo que establece una clara alusión a la pandemia de COVID-19. La serie explora dilemas éticos y morales cuando los médicos e investigadores se ven obligados a elegir entre buscar una cura y proporcionar atención a pacientes en estado crítico. Además, se aborda la desigualdad social al establecer una jerarquía de privilegios donde la calidad de atención médica se relaciona directamente con la riqueza de los pacientes.

Sameer Saxena, showrunner de la serie, comentó: "La producción presenta a un conjunto de personajes que intentan escapar de la ira de la naturaleza, mientras el vasto mar los confina por miles de kilómetros. En esta batalla invisible, estos individuos descubren que sus destinos están entrelazados, no sólo entre sí, sino también con el medio ambiente".

Dirigida por Sameer Saxena y Amit Golani, la serie cuenta con la participación del destacado Ashutosh Gowariker, quien regresa a la actuación como el Teniente Almirante Zibran Qadri. El elenco también incluye a Amey Wagh, Sukant Goel, Vikas Kumar, Arushi Sharma, Radhika Mehrotra, Chinmay Mandlekar y Poornima Indrajith. Nimisha Misra, conocida por su trabajo en "Posham Pa," contribuyó al guion de dos episodios.

La serie ha sido elogiada por su escritura y su diseño visual, que crea una atmósfera inquietante a lo largo de sus siete episodios. La cinematografía, que alterna entre escenas en los bosques y hospitales, agrega profundidad y tensión a la narrativa.

Te puede interesar
Últimas noticias