sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Qué ver el finde largo

Estreno de terror en Netflix: "La caída de la Casa Usher" basada en obras de Edgar Allan Poe

Netflix presenta una serie escalofriante inspirada en los cuentos de Edgar Allan Poe, prometiendo sumergir a los espectadores en un mundo de horror y venganza.

Estreno de terror en Netflix: "La caída de la Casa Usher" basada en obras de Edgar Allan Poe

Una nueva producción de Netflix, "La caída de la Casa Usher" (The Fall of the House of Usher), dirigida por Mike Flanagan, llega a la plataforma este 12 de octubre. Esta serie, que se adentra en el universo literario del renombrado escritor Edgar Allan Poe, se ha ganado elogios de la crítica por su aproximación al género del horror y la intriga.

La serie se basa en el relato corto homónimo de Poe y consta de ocho episodios que rinden homenaje a una antología de cuentos del autor, incluyendo títulos como "El cuervo", "La máscara de la muerte roja" y "Annabel Lee".

La trama original se centra en un narrador sin nombre que visita la mansión de su viejo amigo, Roderick Usher, y su hermana gemela, Madeline. En esta adaptación televisiva, los Usher son presentados como una dinastía adinerada y disfuncional que ha acumulado su fortuna a través de la venta de narcóticos bajo la corporación farmacéutica Fortunado. El pasado y los secretos salen a la luz cuando los herederos comienzan a morir a manos de una misteriosa mujer.

El elenco estelar incluye a Bruce Greenwood, Mary McDonnell, y Mark Hamill como el abogado de la familia. Carla Gugino interpreta a Verna, una entidad sobrenatural que busca venganza contra los Usher. Completando el reparto se encuentran Kate Siegel, Annabeth Gish, Henry Thomas y Rahul Kohli, actores recurrentes en las producciones de Flanagan.

Hora de estreno de "La caída de la Casa Usher":

  • Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay: 4:00 a.m.
Te puede interesar
Últimas noticias