viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Sistemas

Fin de una época: Internet Explorer deja de funcionar luego de 27 años

El histórico navegador de Microsoft dejará de recibir soporte y actualizaciones. Edge tomará el mando como reemplazante.

Fin de una época: Internet Explorer deja de funcionar luego de 27 años

Esta semana Microsoft anunció que el histórico Internet Explorer llegará a su fin luego de marcar a una generación entera. Según las autoridades, Microsoft Edge será el reemplazante que buscará colocarse como los navegadores más usados en la dura competencia que tiene con Safari y Google Chrome.

 

Edge tomará la posta que dejará su viejo compañero.

Fue el 16 de mayo del 2021 cuando la empresa informó en su página oficial que el 15 de junio del 2022 Internet Explorer dejaría de recibir soporte. El navegador seguirá funcionando, pero sin actualizaciones y los errores y bugs que tiene actualmente ya no serán reparados. Sin dudas, genera un cambio grande en la era digital, ya que muchos sistemas utilizan Explorer (Congreso de Diputados en España) y tendrán que verse obligados a cambiar a Edge, o a otro.

A su vez, desde Microsoft informaron que la retirada del mítico navegador será progresiva, para darle tiempo a empresas y gobiernos adaptarse a su reemplazante, Microsoft Edge. A partir de Windows 11, la empresa ya no preinstala el viejo navegador, sino que directamente ya viene instalado de fábrica Microsoft Edge.

 

Internet Explorer marcó una época en los '90 cuando fue uno de los primeros navegadores que la población usó para descubrir y sumergirse en la era digital. Hace algunos años, Explorer comenzó a dejar de ser compatible con varias plataformas web, por lo que Microsoft adoptó a Edge como reemplazante natural. Computadoras y tablets de este año ya vienen con este nuevo navegador preinstalado, dándole la despedida final a Internet Explorer.

Te puede interesar
Últimas noticias