sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Seguridad

Aumentan los ataques de hackeo en WhatsApp: cómo protegerse y denunciar

Con el creciente temor por la seguridad digital, los ataques cibernéticos en plataformas de mensajería, especialmente en WhatsApp, han experimentado un aumento significativo en los últimos tiempos. Enterate cómo protegerte de estos ataques.

Aumentan los ataques de hackeo en WhatsApp: cómo protegerse y denunciar

La conciencia generalizada sobre la importancia de proteger los datos personales y financieros ha llevado a un incremento en las denuncias de estos incidentes, además de fomentar la necesidad de educación pública en ciberseguridad.

Matías Stiep, un abogado con experiencia en ciberseguridad, compartió su experiencia y conocimientos en una reciente entrevista en AM 550 y CN 24/7. Durante la conversación, se exploraron los desafíos y riesgos que enfrentan las personas cuando sus cuentas de WhatsApp son hackeadas, y se proporcionaron valiosos consejos sobre cómo abordar esta situación.

Stiep hizo hincapié en la importancia de tomar medidas legales cuando alguien es víctima de una intrusión en su cuenta de WhatsApp, ya que esto constituye un delito: "Más allá de la tecnología, una pauta básica de prevención es desconfiar cuando alguien nos pide dinero o datos sensibles a través de WhatsApp. La mayoría de estos delincuentes buscan el engaño y la estafa, y es esencial detenerse y verificar antes de proporcionar información".

El abogado resaltó que, en muchos casos, la justicia no ha podido condenar a los responsables de estos delitos debido a la constante evolución tecnológica y a las dificultades para rastrear a los perpetradores. No obstante, enfatizó que presentar una denuncia es fundamental, ya que proporciona información valiosa a las autoridades y permite seguir investigando y descubriendo las tácticas empleadas por los delincuentes cibernéticos.

Stiep hizo hincapié en la importancia de la prevención y aconsejó a las personas que se mantengan alerta ante cualquier solicitud de dinero o datos sensibles en línea. También recomendó activar la verificación en dos pasos en la aplicación como medida adicional de seguridad.

Finalmente, el experto señaló la necesidad de aumentar la concienciación sobre este problema y destacó que la reciente cobertura mediática de casos de hackeos a figuras públicas, como políticos e intendentes, ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de esta cuestión.

Te puede interesar
Últimas noticias