sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Seguridad

Protegé tu privacidad: cómo evitar que Google escuche todo lo que decís

Conocé las medidas para evitar que Google recopile tus conversaciones y resguardá tu privacidad en línea.

Protegé tu privacidad: cómo evitar que Google escuche todo lo que decís

Google, una de las compañías que recopila una gran cantidad de datos de sus usuarios para mejorar sus servicios, a menudo genera preocupación entre los usuarios por las sospechas de que la plataforma escucha las conversaciones que se tienen en el teléfono y utiliza esa información para personalizar anuncios.

Esta inquietud no es infundada y, de hecho, muchos usuarios han experimentado situaciones en las que hablan sobre un tema específico y luego ven anuncios relacionados con ese tema en sus dispositivos.

Para brindar una experiencia personalizada, Google utiliza su asistente de voz, Google Assistant, que puede requerir permisos invasivos para acceder al micrófono del teléfono y, por ende, escuchar constantemente. Aquí te mostramos tres pasos simples para evitar que Google escuche tus conversaciones y proteger tu privacidad:

  1. Desactiva el comando "Ok, Google": Para que el asistente de Google responda cuando le haces una pregunta, debe estar escuchando constantemente para activarse cuando lo menciones. Para desactivar esta función, dirígete a Ajustes, luego a Google, selecciona Opción de Búsqueda, haz clic en Voz, Reconocimiento de voz y desactiva la opción "Ok, Google".

  2. No permitas que Google guarde tu historial de audio: Google almacena tu historial de audio, incluidos tus comandos de voz, a menos que lo desactives. Puedes hacerlo visitando la página web correspondiente en los términos y condiciones de Google.

  3. Bloquea el acceso al micrófono por parte de Google: Para restringir el acceso directo de Google al micrófono de tu dispositivo, ve a Ajustes, selecciona la aplicación de Google, elige Permisos y desactiva el acceso al Micrófono.

Siguiendo estos pasos, podrás tener un mayor control sobre tu privacidad en línea y evitar que Google escuche tus conversaciones sin tu consentimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias