domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Neuquen

Seguridad

Alerta por hackeos en WhatsApp: cómo proteger tu cuenta

Los estafadores utilizan tácticas intimidantes y extorsionan a sus blancos exigiendo pagos para evitar consecuencias ficticias. Te contamos cómo activar medidas de seguridad y proteger tu privacidad.

Alerta por hackeos en WhatsApp: cómo proteger tu cuenta

Una creciente ola de hackeos de WhatsApp está generando alarma en la región de Neuquén y Cipolletti, donde los estafadores están recurriendo a tácticas perturbadoras para extorsionar a sus víctimas. Estos delincuentes se hacen pasar por autoridades y utilizan información personal para amedrentar a sus objetivos, exigiendo pagos significativos para evitar cargos ficticios.

Recientemente, un residente de Plaza Huincul fue víctima de un hackeo en su cuenta de WhatsApp. Los estafadores compartieron fotos personales de la víctima y establecieron un falso contacto con un supuesto adolescente, acusándolo falsamente de participar en un caso de pedofilia. Haciéndose pasar por efectivos de la Comisaría 6º, los estafadores lo extorsionaron exigiendo una fianza de 200 mil pesos para evitar su detención.

Otro caso similar ocurrió en Cipolletti, donde un vecino recibió llamadas y mensajes intimidantes mientras viajaba por la ruta. Las imágenes falsificadas que recibió lo mostraban en situaciones comprometedoras con menores. Un individuo que se hizo pasar por fiscal afirmó que estaba bajo sospecha en una investigación de pedofilia y le exigió 250 mil pesos para eliminar las imágenes.

Para protegerse contra estos ataques, WhatsApp ofrece la "verificación en dos pasos", una opción de seguridad adicional que dificulta el acceso no autorizado a la cuenta. Activar esta función es sencillo:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Toca los tres puntos o "Configuración" (si usas iOS).
  3. Toca "Ajustes".
  4. Toca "Cuenta".
  5. Selecciona "Verificación en dos pasos".
  6. Activa la opción.
  7. Configura un código PIN de 6 dígitos.
  8. Vincula tu dirección de correo electrónico a WhatsApp.
  9. Confirma tu dirección de correo electrónico.

La verificación en dos pasos es fundamental para prevenir el acceso no autorizado a tu cuenta de WhatsApp y proteger tus datos personales.

Te puede interesar
Últimas noticias