sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Tecnología

Tras la polémica por las nuevas actualizaciones WhatsApp da marcha atrás

La popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, toma medidas tras la controversia desatada por una nueva interfaz. Ante las quejas de los usuarios, la compañía decidió revertir una de sus últimas actualizaciones.

Tras la polémica por las nuevas actualizaciones WhatsApp da marcha atrás

La confusión surgía porque ambos requerían mantener presionado el mismo botón en la pantalla de chat, diferenciándose solo por el icono que aparecía mientras se grababa: una cámara para los mensajes de video y un micrófono para los mensajes de voz. Esta diferencia, aunque intuitiva para algunos, resultó confusa para muchos usuarios, quienes expresaron su frustración al intentar enviar mensajes de voz y terminar grabando videos involuntariamente.

Ante la acumulación de quejas y reclamos, WhatsApp actuó rápidamente y anunció una actualización que permitirá a los usuarios desactivar por completo la función de mensajes de video. Esta opción estará disponible en la configuración de la aplicación, brindando a los usuarios la libertad de elegir cómo desean comunicarse a través de la plataforma y evitando futuros malentendidos.

Aunque la función de mensajes de video fue presentada como una mejora, el impacto negativo en la experiencia de usuario llevó a la empresa a rectificar su curso y ofrecer opciones que se adapten a las preferencias individuales de sus usuarios.

Esta actualización estará disponible en las próximas semanas, permitiendo a los usuarios personalizar su experiencia en WhatsApp de acuerdo con sus preferencias individuales. 

Te puede interesar
Últimas noticias