domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 5.9ºc | Neuquen

Libertad coartada

China planea limitar el uso de móviles a menores de 18 años a dos horas diarias

El régimen de China publicó un borrador de normas que busca restringir el tiempo de uso de teléfonos y aplicaciones móviles para menores de edad a un máximo de dos horas al día, con el objetivo de combatir la adicción a internet entre los jóvenes.

China planea limitar el uso de móviles a menores de 18 años a dos horas diarias

La Administración del Ciberespacio de China ha presentado un borrador de normas que busca establecer un modo juvenil en los teléfonos y aplicaciones móviles destinado a limitar el uso de los dispositivos por parte de los niños y adolescentes. Según el borrador, este modo permitirá a los menores acceder a una interfaz adaptada a su edad y se dividirá en cinco intervalos según las edades.

El régimen sugiere que los menores de 8 años no deben exceder los 40 minutos diarios de uso, mientras que para los jóvenes de entre 8 y 16 años se permitirá una hora diaria, y para los adolescentes de 16 a 18 años, el límite será de dos horas. Además, se prohíbe a las aplicaciones móviles prestar servicios a los menores entre las 22:00 y las 06:00 del día siguiente.

Estas restricciones son parte de los esfuerzos de China para combatir la adicción a internet entre los jóvenes, y se suman a otras medidas adoptadas en el pasado para limitar el tiempo de juego en línea y el acceso a ciertos contenidos.

Las nuevas regulaciones podrían afectar a empresas como Tencent, una de las principales empresas de juegos en línea y responsable de la popular plataforma de videos cortos Douyin. El borrador de las normas estará abierto a sugerencias hasta el 2 de septiembre, y se espera que entre en vigor en una fecha posterior.

Te puede interesar
Últimas noticias