sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

COMUNICACIÓN

WhatsApp: cómo quitar los canales desde la app

Al habilitar esta función, la tradicional vista vertical de los Estados se desactiva. Los detalles.

WhatsApp: cómo quitar los canales desde la app
17/11/2023

Mediante los Canales de WhatsApp, los usuarios tienen la posibilidad de recibir actualizaciones seguras de empresas, artistas o eventos de manera unidireccional en sus dispositivos móviles, preservando en todo momento su privacidad.

Para algunos usuarios, esta herramineta puede resultar molesta, ya sea porque no utilizan con frecuencia los canales o simplemente desean mantener siempre visibles las últimas actualizaciones de sus amigos y contactos.

Acá te enseñamos cómo desactivar la función. 

WhatsApp: Cómo volver a la vista de Estados sin Canales

Es crucial tener en cuenta que realizar este cambio implica renunciar al seguimiento de Canales. Los pasos son idénticos tanto para iPhone como para Android. A continuación, se detallan:

- Abrir WhatsApp

- Una vez dentro navegar a la pestaña de Novedades, que es donde aparecen tanto los estados como los canales a los que un usuario sigue y sus sugerencias.

- En este punto es necesario dejar de seguir cada canal. Para esto, se entra a cada uno de los que se tenga en la lista Canales, y una vez dentro se pulsa el botón de tres puntos arriba localizado en la parte superior derecha de la pantalla.

- Cuando se muestre el menú de opciones, pulsar en la opción Dejar de seguir.

- Al eliminar todos los Canales, es necesario ir temporalmente a otra pestaña de WhatsApp y luego volver a la de Novedades. Al regresar se podrá encontrar de nuevo en la vista vertical de estados.

- Si no aparece, cerrar WhatsApp y volver a abrir la aplicación.

Es esencial tener en cuenta que bajo la lista de Estados aparecerán sugerencias de Canales. En caso de seguir alguno o de crear un canal de WhatsApp, se retornará a la vista en la que ocupan la mayor parte de la pantalla y los estados regresan a la parte superior.

Te puede interesar
Últimas noticias