martes 19 de marzo de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Crisis de desabastecimiento

Por el faltante de combustible, Bariloche ya restringe la venta de nafta a vehículos extranjeros

La medida fue anunciada por la propia YPF. En AM550, entrevistamos al secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri, quien se refirió a esta preocupante situación.

Por el faltante de combustible, Bariloche ya restringe la venta de nafta a vehículos extranjeros

Desde la semana pasada, la petrolera argentina YPF comenzó a tomar fuertes medidas por el desabastecimiento que atraviesan varias provincias por el faltante de gasoil. En Bariloche, la empresa comenzó a restringir la venta de gasoil y a cobrar $240 el litro de tipo Infinia para vehículos -autos y camiones- que tengan la patente extranjera. Axion, otras de las compañías, también adoptó esta medida.

 

 

"Si hablamos de colores, la Patagonia hace una semana estaba en color verde y hoy está en alerta amarilla. La mayoría de las estaciones de servicio están con muy poco stock y está complicado cubrir este fin de semana largo. La respuesta que tenemos desde las empresas es que no solo no hay combustibles, sino que también ahora están faltando lubricantes", expresó el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri, en La Primera Mañana.

"Es una situación muy grave que, por lo menos yo, nunca había vivido. Las soluciones que llegan y que son pocas, llegan siempre tarde porque esto ya se está avisando que iba a ocurrir. A fines del año pasado notificamos que habían posibilidades de que pase esto. Actualmente, se importa el 30 por ciento del gasoil porque las petroleras no pueden cubrir la demanda", comentó Pirri en AM550.

 

 

La crisis de desabastecimiento sigue agravándose y con el fin de semana largo a punto de iniciar, no parece haber una solución en el futuro cercano. La restricción de venta a vehículos extranjeros comenzó en las provincias del norte del país y poco a poco se extiende por el resto del territorio argentino.

Te puede interesar
Últimas noticias