martes 19 de marzo de 2024    | Muy nuboso 17.1ºc | Neuquen

Leyes

Ley de Alquileres: avanza el consenso para una modificación

La oposición logró un consenso para modificar la vigente ley. En AM550, dialogamos con el Diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Agustín Domingo y se refirió a este tema.

Ley de Alquileres: avanza el consenso para una modificación

Luego de algunas semanas, este miércoles se retomó el debate por la Ley de Alquileres en la Cámara de Diputados. La oposición pudo llegar a un acuerdo junto con el Frente de Todos, que propone mantener los tres años de contrato en el alquiler y que la actualización de los valores sea anual.

 

 

"Esta ley lo único que hizo es generar incertidumbre en los inquilinos. En épocas de alta inflación como las que estamos viviendo, que una persona que alquile firme un contrato por un año que no sabe cuanto va a terminar pagando con la actualización anual no está bien", afirmó el diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Agustín Domingo, en La Primera Mañana.

"Lo que queremos lograr con esta modificación es buscar un punto intermedio para darle más autonomía a las partes y que puedan negociar con más libertad a la hora de negociar la cláusula de actualización. Hoy en día, hay listas de espera en las inmobiliarias, es tremendo lo que está sucediendo", agregó Domingo en AM550.

 

 

El consenso fue pactado por Juntos por el Cambio, Interbloque Federal y Juntos Somos Río Negro. Entre otros puntos, se discute en la Cámara de Diputados que el precio del alquiler debe ofrecerse con un valor único y por periodos mensuales. Por otra parte, para negociar el ajuste anual deberán optar por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el Índice de Precios Mayoristas (IPM) o el Índice de Salarios (IS).

Te puede interesar
Últimas noticias