viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.9ºc | Neuquen

Modificaciones

"El presidente quedó totalmente desprotegido": preocupación en los comerciantes por los cambios en el Gobierno

Siguen los coletazos por la renuncia de Martín Guzmán y el anuncio de Batakis como nueva ministra. El sector comerciante mantiene una mirada con cierta tensión.

"El presidente quedó totalmente desprotegido": preocupación en los comerciantes por los cambios en el Gobierno

Luego de lo que fue el fuerte cambio en el Ministerio de Economía, los comerciantes de la zona ven esta situación con preocupación. Desde la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti (CICC), reclaman un cambio de rumbo y en las decisiones políticas.

 

Los comerciantes del Alto Valle y otro panorama lleno de preguntas sin respuestas.

"Hemos mantenido varias conversaciones a nivel nacional con otros representantes del área y coincidimos con una mirada de incertidumbre por este momento, ya que no hay posibilidades de proyectar un futuro. Esto no pasar por un ministro de Economía, pasa por las decisiones que le dejen tomar a esta persona", afirmó el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti (CICC), José Luis Bunter, durante una entrevista con La Primera Mañana.

"Se ven dos claros grupos dentro del Gobierno Nacional. El presidente Alberto Fernández ha quedado totalmente desprotegido, porque la decisión de elegir a Silvina Batakis como nueva ministra no fue de él, sino de Cristina Kirchner. En este contexto, hay mucha incertidumbre y desconfianza en el sector comerciante y esta desconfianza significa que no hay inversiones. Por lo tanto, si seguimos así, no habrán fuentes de trabajo", agregó Bunter en AM550.

Según la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti (CICC), actualmente se registran 7 millones de empleos en negro en el territorio argentino y temen que este número siga aumentando. Desde el sector, remarcan el duro panorama que se avecina y esperan decisiones políticas para que no se agrave la situación.

Te puede interesar
Últimas noticias