martes 27 de septiembre de 2022    | Cielo claro 18.9ºc | Neuquen

Crisis económica

Dólar por las nubes y faltante de stock, la realidad que golpea a los kioscos argentinos

Los locales comienzan a recibir listas con aumentos cada vez más seguido y la falta de productos preocupa a los comerciantes.

Dólar por las nubes y faltante de stock, la realidad que golpea a los kioscos argentinos

Son varios los sectores que ya están denunciando una grave realidad que atraviesan y que se hizo habitual en las últimas semanas. Con el dólar blue que sigue tocando valores históricos, las listas de precios que llegan a los kioscos tienen fuertes aumentos. En este contexto, a esta cadena de trabas económicas, se le suma el faltante de stock de cientos de productos.

 

 

"La situación es preocupante. Escasean hasta los alfajores. A su vez, la mayoría de los productos importados que se venden los kioscos del país, como los preservativos, pilas, tabaco y filtros, es muy difícil de conseguirlos. El comerciante o dueño no sabe que precio poner a los productos porque están directamente relacionados con el valor del dólar blue", comentó el vicepresidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Ernesto Acuña, en AM550.

"Todas las semanas llegan listas con nuevos aumentos. Por ejemplo, las pilas tuvieron un incremento del 17 por ciento hace algunas semanas y ahora volvió a tener otro 17%. Es la primera vez que registramos que estamos teniendo dos aumentos por mes. La birome ya tuvo un aumento del 30 por ciento, porque es importada", detalló Acuña.

 

ESCUCHÁ LAS DECLARACIONES DE ACUÑA ACÁ:

Con la realidad económica que sigue generando incertidumbre por los constantes aumento en el valor del dólar, los comerciantes ven con mucha preocupación el futuro y piden que se tomen medidas urgentes para repuntar las ventas, que se vieron afectadas por esta situación.

Te puede interesar
Últimas noticias