sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Sueldos 2022

Paritarias: UNTER decide si acepta la propuesta del Gobierno

El gremio docente responderá hoy por la oferta salarial. Hay muchas dudas sobre el 22 % ofreciendo por las autoridades rionegrinas.

Paritarias: UNTER decide si acepta la propuesta del Gobierno

Luego de la última asamblea que llevaron adelanto los miembros de UNTER en Viedma, este martes será una jornada clave para decidir sobre si se acepta o no la última propuesta salarial por parte del Gobierno de Río Negro. La suba ofrecida es del 22 por ciento a liquidar en los próximos tres meses.

 

 

En este contexto, la secretaria general de Unter Río Negro, Sandra Schieroni, afirmó en AM550 que "durante el día de hoy nos vamos a reunir por medio de un congreso en la ciudad de Valcheta, en donde se expondrá un análisis y definiremos en conjunto la decisión".

Durante la jornada de ayer, en las asambleas seccionales de Roca y Viedma, los miembros propusieron el rechazo a esta oferta salarial y dos paros semanales de 48 horas. Además, también se afirmó que hay intenciones de realizar manifestaciones y protestas en distintos puntos de la provincia rionegrina.

 

 

En este marco de negociaciones salariales, el gremio ATE también decidirá por la oferta de las autoridades del 54 por ciento. Lo mismo sucederá con sindicato UPCN, aunque todavía no hay fecha de reunión.

Te puede interesar
Últimas noticias