viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Rugby

Histórico: Los Pumas vencieron por primera vez a los All Blacks de visitante

El equipo argentino consiguió una victoria de oro por primera vez en Nueva Zelanda por la tercera fecha del Rugby Championship.

Histórico: Los Pumas vencieron por primera vez a los All Blacks de visitante

Historia pura. Los Pumas vencieron al mejor equipo del mundo de visitante por primera vez. En un encuentro disputado en Oregantheory Stadium, de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, el equipo argentino le ganó 25 a 18 a los poderosos All Blacks por la tercera fecha del Rugby Championship. Esta victoria se anota en una de las páginas doradas del deporte argentino, luego del primer partido ganado en 2020 en Sidney ante el mismo equipo.

Sin dudas, el gran jugador del partido fue Emiliano Boffelli, anotando 20 de los 25 puntos que hizo el combinado nacional. Para contextualizar este partido, el historial era -y sigue- siendo muy favorable para los All Blacks, con 31 partidos ganados y solo dos perdidos.

 

 

Tuvieron que pasar 651 días para que Los Pumas puedan volver a ganarle a los siempre poderosos neozelandeses. El 14 de noviembre del 2020 y en plena pandemia, el equipo argentino derrotó 25 a 15 a los All Blacks por el Torneo Tres Naciones.

 

 

Para los All Blacks marcaron dos tries los jugadores Samisoni Taukei'aho y Caleb Clarke, mientras que Richie Mo'unga agregó dos penales y una conversión para el resultado final. El próximo sábado se volverán a enfrentar, pero esta vez en la ciudad de Hamilton.

Te puede interesar
Últimas noticias