viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Neuquen

F1

Cada vez más cerca del título: aplastante triunfo de Verstappen y Red Bull en Bélgica

El piloto holandés tuvo un ritmo demoledor en toda la carrera y se acerca al bicampeonato. Su compañero Checo Pérez terminó segundo para reafirmar el gran momento de la escudería.

Cada vez más cerca del título: aplastante triunfo de Verstappen y Red Bull en Bélgica

"Fue un golpe en los dientes", dijo el multicampeón Lewis Hamilton sobre el ritmo de los autos de Red Bull, en el fin de semana de clasificación en Spa-Francorchamps, en el retorno de la Fórmula 1 luego del receso de verano. El domingo de carrera, Verstappen sorprendió a todos -otra vez- con un ritmo impresionante para avanzar de la posición 14 a la punta (había penalizado por cambio de Unidad de Potencia). El título, cada vez más cerca para el actual campeón del mundo. Sainz terminó tercero y Leclerc sexto.

 

Verstappen y Pérez. La mejor dupla del 2022.

Parece una noticia repetida, pero la realidad es que Max Verstappen sigue rompiendo todos los récords. En solo 5 vueltas, llegó a la primera posición luego de pasar a 13 autos casi sin dificultades. Su compañero de escudería, Sergio 'Checo' Pérez también volvió de las vacaciones con una gran carrera para terminar segundo y hacer el 1-2 para Red Bull, que se escapa cada vez más en el Campeonato de Constructores.

Por momentos, la carrera se volvió un poco 'aburrida', ya que los pilotos de Ferrari, Sainz y Leclerc nunca pudieron competir contra los de Red Bull. Errores en los boxes, problemas de comunicación y la misma desconfianza que recorre los las oficinas internas de la escudería italiana. Factores que hacen imposible competir contra Red Bull o Mercedes. Nada nuevo en Ferrari y otro año perdido para los italianos.  

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

 

Por el lado de Mercedes, Russell sigue consiguiendo buenos puntos en su primera temporada en el equipo y está quinto en el campeonato. Lewis Hamilton tuvo una carrera muy amarga, con una maniobra polémica frente a Fernando Alonso, por la cual tuvo que abandonar.

La próxima cita será nada más ni nada menos que en el Gran Premio de los Países Bajos el 4 de septiembre, donde Verstappen será local y buscará estirar aún más la diferencia a sus rivales. Faltan 8 carreras y lo más probable es que el piloto holandés, si sigue consiguiendo victorias aplastantes, consiga el bicampeonato de manera anticipada. 

POSICIONES EN EL CAMPEONATO

  •  Max Verstappen (Red Bull) 284 puntos

     

  •  Sergio Checo Pérez (Red Bull) 191 puntos

     

  •  Charles Leclerc (Ferrari) 186 puntos

     

  •  Carlos Sainz (Ferrari) 171 puntos

     

  •  George Russell (Mercedes) 170 puntos

     

Te puede interesar
Últimas noticias