viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.9ºc | Neuquen

Medidas

Massa anunció un "dólar soja" para el campo con el objetivo de que ingresen USD 5.000 millones en septiembre

El ministro de Economía presentó en conferencia de prensa un mecanismo para agilizar las liquidaciones en exportaciones.

Massa anunció un "dólar soja" para el campo con el objetivo de que ingresen USD 5.000 millones en septiembre

Durante las últimas horas, se confirmó la noticia que venía hablándose en las oficinas internas de Casa Rosada. El ministro de Economía Sergio Massa informó que estará disponible un nuevo esquema de 'dolar soja' para el sector agroexportador. El objetivo: acelerar los ingresos de divisas extranjeras para aumentar el caudal del Banco Central.

 

 

En este contexto, el economista Pablo Guido, habló con AM550 y se refirió a estas nuevas medidas. "Lo que dijo Massa es que los dólares que los productores tenían por haber exportado, ahora lo van a poder liquidar a un precio mayor. Osea, el mensaje es 'si querés vender, te reconocemos un 40 por ciento del valor más alto en los próximos 30 días'. Están 'rascando la olla' para tratar de conseguir dólares y evitar aumentar el precio del dólar a una mayor velocidad".

El programa solamente estará disponible hasta el 30 de septiembre y es totalmente voluntario. Según explicó Massa, el objetivo es fortalecer las reservas del Banco Central y que ingresen en los próximos días 5 mil millones de dólares.

 

 

Luego del anuncio, la Cámara de Industrias Aceiteras y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC) se mostró a favor de la medida y su presidente, Gustavo Idigoras manifestó que esto significa "una mejora significativa que, aunque sea temporal, tendrá un impacto directo en el precio de la soja en el mercado interno. La decisión de venta de soja está siempre en manos del productor, y será él quien decida cuándo vender, entendiendo que en esta oportunidad el tipo de cambio va a durar únicamente hasta fin de mes".

 

Te puede interesar
Últimas noticias