jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Básquet internacional

En una noche histórica y muchas lágrimas, Manu Ginóbili entró al Salón de la Fama de la NBA

El jugador argentino ingresó en un selecto grupo de basquetbolistas por su rendimiento en San Antonio Spurs entre 2002 y 2018.

En una noche histórica y muchas lágrimas, Manu Ginóbili entró al Salón de la Fama de la NBA

Este sábado por la noche Emanuel Ginóbili volvió a marcar historia, pero esta vez fuera de las canchas. El argentino ingresó al Salón de la Fama, uno de los reconocimientos más importantes dentro del deporte internacional, luego de su paso por los San Antonio Spurs y también, los grandes logros con la Selección Argentina.

 

 

Fue una noche emotiva para 'Manu'. A través de un discurso, el crack argentino se emocionó ante la mirada de cientos de jugadores históricos y su familia, quienes lo acompañaron en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame. "Esos videos, ha sido un largo viaje. Para jugadores como yo los logros individuales no son importantes, no estoy acá por lo que hice sino por haber sido parte de un equipo. Uno de los equipos más importantes de los 2000", dijo Ginóbili.

Manu es uno de los grandes ídolos de los Spurs, ya que ganó los anillos de 2003, 2005, 2007 y 2014. Además, fue dos veces All-Star y en una temporada fue escogido mejor sexto jugador de la liga.

 

 

También hubo tiempo para las lágrimas y la dedicación a su familia. "Mamá: sé qué estás mirando por ahí. Me llevó tener tres hijos varones para entender los sacrificios que hiciste por nosotros durante tanto tiempo. El esfuerzo, la dedicación, el amor en actos, la libertad de elegir, gracias ma". A su vez, le dedicó el reconocimiento a su padre fallecido. "Papá, como me hubiese gustado que estuvieras acá, que puedas entender lo que está pasando hoy. Mi primer fiel y más grande seguidor, te extraño mucho viejito, te extraño", dijo Manu entre lágrimas.

Te puede interesar
Últimas noticias