viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Sueldos

Paritarias: para UNTER, la oferta del Gobierno es "insuficiente"

Los miembros del sindicato docente exigen seguir negociando esta semana con las autoridades de Educación.

Paritarias: para UNTER, la oferta del Gobierno es "insuficiente"

La oferta salarial que propuso el gobierno rionegrino a los docentes fue catalogada como "insuficiente", por los representantes de la UNTER en un congreso realizado en Viedma. El principal reclamo es que la oferta para fines del 2022 se depositará con los sueldos de febrero para cobrar recién en marzo del 2023.

 

 

"No nos termina de cerrar la propuesta. Entendemos que el aumento tiene que ser de un 94 por ciento en total, cercano a las cifras inflacionarias de este año y con una revisión en enero del 2023", la oferta salarial ofrecida por Educación llega a un 32 por ciento con sumas fijas por mejoras de 4 mil pesos por conectividad.

"Para enfrentar el 2023 entendemos que tenemos que tiene que haber un fuerte impacto en nuestros salarios en este año", agregó Schieroni.

Además de la discusión salarial, el gremio docente insistió nuevamente con derogar la resolución que había publicado el gobierno rionegrino en continuar las clases hasta el 30 de diciembre. Pidieron que finalice el mismo 23 de ese mes. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias