viernes 01 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.9ºc | Neuquen

Corrupción

Causa Vialidad: CFK podrá apelar en marzo su condena para que sea revisada

Más precisamente el 9 de marzo. La causa puede llegar hasta la Corte Suprema de Justicia.

Causa Vialidad: CFK podrá apelar en marzo su condena para que sea revisada

Durante la tarde del martes, se conoció la condena a seis años de prisión que dictó hoy el Tribunal Oral Federal 2 hacia Cristina Kirchner en la causa Vialidad, en la que fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La sentencia fue tomada por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. 

 

 

El 9 de marzo, los abogados defensores de la vicepresidenta podrán apelar la condena para que sea revisada en las instancias que siguen. "Ayer fue un día histórico porque es la primera vez que una vicepresidenta en ejercicio es condenada por un delito penal. Fueron 15 años de investigación y la primera denuncia la hizo Lilita Carrió", contó la dirigente del PRO y abogada, Marina Esteves en AM550.

La ley establece que en los juicios que duran más de seis meses los fundamentos pueden darse 40 días hábiles después, sin embargo, enero no se cuenta porque hay feria judicial. 

 

 

Según se informó, primero intervendrá la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo. Los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola también podrán apelar la absolución por el delito de asociación ilícita.

Con infromación de Infobae y AM550.

 

Te puede interesar
Últimas noticias