viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Picante

Lugano polémico: "A Argentina le ayudaron a ser campeón del Mundo"

El ex defensor uruguayo se refirió a los penales que recibió la 'Scaloneta' durante todo el Mundial de Qatar 2022.

Lugano polémico: "A Argentina le ayudaron a ser campeón del Mundo"

Algunos comentaristas deportivos y exjugadores han expresado opiniones sobre el camino que recorrió la selección argentina y las circunstancias que rodearon su triunfo en el recordado Mundial de Qatar 2022.

Entre las críticas más destacadas se encuentra la percepción de que Argentina tuvo rivales más accesibles en comparación con otras selecciones durante el torneo. Además, algunos detractores han señalado el factor arbitral, cuestionando decisiones a favor del equipo de Lionel Messi y sus compañeros. Uno de los detractores más prominentes es Diego Lugano, ex capitán de la selección uruguaya, quien en una entrevista con Futbol por Carve no escatimó críticas hacia el triunfo de Argentina en el Mundial.

Lugano mencionó que Argentina fue ayudada en su camino hacia el título mundial, especialmente resaltando la concesión de penales a su favor. Según el exdefensor, de los cinco penales otorgados a Argentina, cuatro fueron considerados forzados y sin dudas de que no deberían haberse sancionado. A pesar de estas críticas, Lugano reconoció el mérito de Lionel Messi, quien tiene un gran impacto en el fútbol a nivel mundial.

No solo se centró en la victoria de Argentina, sino que Lugano también cuestionó el arbitraje y el uso del VAR en general. Hizo referencia al polémico penal a favor de River Plate en el último Superclásico contra Boca Juniors, que terminó con victoria para los "Millonarios". Según Lugano, desde la introducción del VAR se le ha otorgado un poder excesivo al árbitro para interpretar las situaciones a su discreción, lo que ha generado un caos en el fútbol. Lugano expresó sus preocupaciones sobre la cantidad de penales que se pueden llegar a sancionar en un partido y mencionó casos similares en Argentina y Brasil.

Te puede interesar
Últimas noticias