lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Mercado de pases

Lionel Messi jugará en Inter de Miami

Finalmente la oferta del club estadounidense convenció al crack argentino dejando atrás los problemas con el Barcelona y la Liga Árabe.

Lionel Messi jugará en Inter de Miami

Leo Messi se unirá al Inter de Miami para la próxima temporada, tras tomar la decisión de dejar atrás las ofertas del Barcelona y del fútbol árabe. Aunque el contrato aún no ha sido firmado, el jugador argentino ha optado por esta nueva experiencia en Estados Unidos.

Si bien regresar al Barcelona era una opción atractiva para Messi y su familia, con el deseo de volver a la Ciudad Condal, la situación económica del club y la incertidumbre sobre su inscripción inmediata jugaron un papel importante en su elección. A pesar de las conversaciones entre su padre y Joan Laporta, el jugador decidió no esperar y recordó la experiencia vivida hace dos años, cuando creyó que renovaría con el Barcelona pero finalmente tuvo que marcharse a París.

Por otro lado, las tentadoras ofertas económicas provenientes de Arabia no satisfacían las necesidades deportivas de Messi. Aunque el dinero era un atractivo, la propuesta deportiva no estaba a la altura de sus expectativas, especialmente de cara a la próxima Copa América en la que desea participar al máximo rendimiento. Además, la opción no era del agrado de su familia.

La solución encontrada fue el Inter de Miami. Aunque la Major League Soccer (MLS) no alcanza el nivel de las grandes competiciones europeas, es una liga competitiva y atractiva para el jugador.

La decisión de Messi de unirse al Inter de Miami representa un nuevo desafío en su carrera futbolística y abrirá un capítulo diferente en su vida profesional, en busca de nuevas experiencias y oportunidades en el fútbol estadounidense.

Te puede interesar
Últimas noticias