martes 30 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Julián Álvarez campeón

Manchester City venció al Inter y ganó la primer Champions de su historia

El conjunto inglés venció por la mínima al italiano y levantó la orejona. Julián Álvarez suma un nuevo título.

Manchester City venció al Inter y ganó la primer Champions de su historia

¡Histórico! Manchester City se convierte en el nuevo monarca de Europa al coronarse campeón de la UEFA Champions League 2023. En una final emocionante disputada en el Estadio Atatürk Olimpiyat de Estambul, Turquía, los Citizens lograron imponerse por 1-0 al Inter de Milán, gracias a un golazo de Rodri.

Aunque el conjunto dirigido por Pep Guardiola partía como favorito, el equipo italiano, comandado por Simone Inzaghi, no se dejó intimidar y plantó cara desde el primer minuto. El primer tiempo transcurrió sin muchas ocasiones de gol, siendo el remate desviado de Erling Haaland la más clara para el City. Ambos conjuntos mostraron un juego equilibrado y parecían estar a la espera de un momento decisivo.

Fue en el segundo tiempo cuando el partido se volvió más intenso y lleno de emociones. A los 23 minutos, Manuel Akanji lanzó un magnífico pase en profundidad hacia Bernardo Silva, quien centró el balón al área. Tras un rebote, apareció Rodri con gran clase y precisión para enviar la pelota al fondo de la red, anotando el único gol del encuentro.

A partir de ese momento, los italianos se volcaron al ataque en busca del empate. Federico Dimarco estuvo a punto de igualar el marcador con un cabezazo que se estrelló en el travesaño, mientras que Romelu Lukaku obligó a Ederson a realizar una gran intervención con un potente disparo. En los minutos finales, Lukaku tuvo una oportunidad increíble de cabeza, pero no pudo concretarla. Por su parte, Phil Foden tuvo la chance de ampliar la ventaja para los ingleses, pero André Onana respondió de manera brillante.

Con el pitido final, Ederson y el Manchester City se consagraron campeones de la UEFA Champions League por primera vez en su historia en 2023. Este título representa un hito para el club y también para sus jugadores Julián Álvarez y Máximo Perrone, quienes contribuyeron al éxito del equipo. Además, para Pep Guardiola, esta es su tercera Liga de Campeones como entrenador, tras sus dos triunfos con el Barcelona en 2009 y 2011. En cambio, el Inter de Milán liderado por Lautaro Martínez y Joaquín Correa no pudo lograr su cuarta corona europea, quedando con un sabor amargo en esta edición de la competición continental.

Te puede interesar
Últimas noticias