lunes 29 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.9ºc | Neuquen

Fin de una era

Messi aseguró que Qatar fue su última Copa del Mundo

El crack argentino le cerró la posibilidad a jugar el Mundial de Estados Unidos 2026.

Messi aseguró que Qatar fue su última Copa del Mundo

Lionel Messi sorprendió hoy al confirmar que no formará parte del equipo nacional en la próxima edición de la Copa del Mundo, que se celebrará en 2026 en México, Estados Unidos y Canadá. El capitán de la Selección Argentina hizo esta afirmación durante una entrevista previa al partido contra Australia en Beijing, en la que dejó en claro que su participación en el Mundial de Qatar 2022 fue su última aparición en el torneo más prestigioso a nivel de selecciones.

"Creo que no. El de Qatar fue mi último Mundial. Veré cómo se desarrollan las cosas, pero en principio no tengo planes de ir al próximo Mundial", aseguró Messi en una entrevista con el medio deportivo chino Titan Sports, según informó la agencia EFE.

Durante la conversación, Messi también mencionó que pudo seguir la final de la Liga de Campeones, en la que el Manchester City se consagró campeón, a pesar de la diferencia horaria en China. Además, el delantero elogió a su exentrenador, Pep Guardiola, afirmando que es "el mejor entrenador del mundo".

El jugador de la Albiceleste también hizo hincapié en su estrecha relación con el Barcelona, aunque admitió que le resulta extraño escuchar su nombre coreado en su ausencia, aunque considera que es algo hermoso.

Actualmente, Messi se encuentra en China con la selección argentina para disputar dos amistosos antes de las eliminatorias para el Mundial de 2026. Sin embargo, con su decisión de no participar en dicho torneo, el delantero tendrá la oportunidad de despedirse de la selección en la Copa América de 2024, que se celebrará en Estados Unidos. Este torneo será una antesala de la Copa del Mundo y también contará con la organización de Canadá y México.

Cabe destacar que Argentina buscará defender el título que obtuvo en 2021, en plena pandemia, cuando venció a Brasil en la final por 1-0 con un gol de Ángel Di María, en un partido que fue considerado un nuevo "Maracanazo".

Te puede interesar
Últimas noticias