lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Visibilización

Brasil contra el racismo: Cambiará el color de su camiseta

Debido a los reiterados ataques que sufrió Vinicius Jr. en el Real Madrid, la selección brasileña usará un color distinto de camiseta.

Brasil contra el racismo: Cambiará el color de su camiseta

La selección brasileña se prepara para enfrentar dos amistosos ante Guinea y Senegal en el marco de la fecha FIFA de junio. Bajo la dirección de Ramon Menezes, la "Canarinha" buscará obtener resultados positivos de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Sin embargo, para estos encuentros, el equipo nacional tendrá un detalle especial. Por primera vez en la historia, Brasil lucirá un uniforme completamente negro como un símbolo de resistencia contra el racismo.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que el partido entre Brasil y Guinea se disputará en territorio español. Este cambio de sede se debe a los ataques racistas sufridos por Vinicius Junior, una de las figuras del combinado sudamericano, durante un enfrentamiento entre el Real Madrid y el Valencia. Estos actos discriminatorios obligaron al Gobierno brasileño a salir en defensa de su jugador.

En consecuencia, la "Verdeamarela" utilizará una camiseta de color negro durante la primera mitad del partido. Para la segunda mitad, volverán a vestir su tradicional conjunto amarillo y shorts azules, los cuales también incluirán un mensaje alusivo contra la discriminación. Cabe destacar que, a lo largo de su historia, Brasil ha presentado camisetas negras como indumentaria alternativa, pero nunca las había utilizado en partidos oficiales.

"Realizamos un seminario para abordar este tema, creamos un grupo de trabajo con 60 personas que se reúnen periódicamente para avanzar en discusiones y propuestas", señala el comunicado emitido por la CBF. Además, añaden: "Somos la única federación de fútbol en el mundo que ha establecido un dispositivo que contempla la pérdida de puntos por actos de racismo".

La iniciativa de vestir una camiseta negra busca transmitir un mensaje de unidad y rechazo a la discriminación racial en el fútbol y en la sociedad en general. Brasil se posiciona como una federación pionera en la lucha contra el racismo, promoviendo medidas contundentes para combatir este flagelo en el ámbito futbolístico.

La camiseta que usará Brasil:

Te puede interesar
Últimas noticias