lunes 29 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.9ºc | Neuquen

Rotación en la Scaloneta

Scaloni planea siete u ocho cambios para jugar frente a Indonesia

El entrenador argentino confirmó que el equipo será totalmente distinto al que jugó vs. Australia. Hay optimismo para que Garnacho sea titular.

Scaloni planea siete u ocho cambios para jugar frente a Indonesia

Hoy es un día lleno de emociones para todos los argentinos, ya que se cumplen seis meses desde la histórica conquista de la Selección en el Mundial de Qatar. Uno de los protagonistas clave de esa celebración inolvidable fue Lionel Scaloni, el entrenador del equipo nacional. En la previa del segundo amistoso de la gira por Asia contra Indonesia, Scaloni no pudo evitar recordar lo sucedido en el país árabe.

"Las imágenes de los seis meses de aquel logro histórico siguen rondando en nuestras mentes. Hoy es un día especial", expresó el DT en la conferencia de prensa previa al partido que se disputará en la ciudad de Yakarta este lunes a las 9.30 (hora argentina).

Consultado sobre la alineación titular, Scaloni confirmó que habrá "entre siete u ocho" modificaciones en el equipo inicial. "La rotación no tiene que ver con el rival, en absoluto. La rotación se debe a que queremos ver a otros jugadores y porque creemos que el nivel de la Selección no se verá afectado por estos cambios. Esa es básicamente la razón", explicó el entrenador oriundo de Pujato.

"Argentina está por encima de cualquier jugador. En este caso, Leo no está, pero los demás están. Esperemos que lo disfruten", agregó Scaloni sobre la ausencia del capitán, así como de Ángel Di María y Nicolás Otamendi, quienes, luego de la victoria ante Australia en Beijing por 2-0, fueron autorizados a iniciar sus vacaciones tras la temporada en Europa.

"Messi está descansando, ya había decidido que él, Di María y Otamendi descansaran. Fue una decisión previamente planificada", aclaró Scaloni.

En cuanto al futuro de la histórica figura argentina y su posible participación en el próximo Mundial en 2026, el DT respondió: "En principio, Messi sigue formando parte de la Selección y no vale la pena pensar más allá de lo que ocurrirá en el futuro. En el mundo del fútbol, nos encantaría que juegue para siempre. Llegará el momento en que no jugará más, no solo en la selección argentina, sino en el fútbol en general, y ese será un día muy triste para todos. No tiene sentido pensar más allá".

Respecto al reemplazo de Messi, Scaloni fue enfático en su explicación: "¿Quién lo reemplazará mañana? Nadie. Nadie puede hacer lo que Messi hace. Pero intentaremos que el equipo juegue de la misma manera, sabiendo que es imposible cambiar a un jugador como él. El equipo está capacitado para hacerlo igual de bien con otras actitudes y eso es lo que intentaremos".

Además, el entrenador destacó su satisfacción con todos los jugadores y la importancia que le dan tanto a los partidos como a los entrenamientos y a la relación entre compañeros. "Estamos contentos con todos, estamos contentos con los nuevos jugadores que se han sumado y esperamos darles la oportunidad de jugar", afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias