martes 30 de abril de 2024    | Cielo claro 7.9ºc | Neuquen

Fútbol

Luis Suárez se retira y no compartirá equipo nuevamente con Messi

El delantero uruguayo tomaría esta drástica decisión debido a los reiterados dolores en sus rodillas.

Luis Suárez se retira y no compartirá equipo nuevamente con Messi

En los últimos días, ha sido recurrente el rumor de que Luis Suárez se convertiría en el próximo fichaje del Inter Miami, el nuevo equipo de Lionel Messi en la MLS. El conjunto estadounidense tenía como objetivo reunir al delantero uruguayo con su antiguo compañero del Barcelona para formar una poderosa dupla en tierras norteamericanas. Sin embargo, parece que el futuro de Suárez podría tomar un giro inesperado.

Según lo anunciado por los medios brasileños, el verdadero "bombazo" ha llegado hoy: el "Pistolero" estaría considerando seriamente el retiro del fútbol. Esta noticia ha dejado sorprendidos a muchos, ya que se esperaba que el delantero de 36 años continuara su carrera en el Gremio de Porto Alegre. Sin embargo, los fuertes dolores de rodilla que arrastra desde hace tiempo serían la causa principal de su decisión.

La lesión crónica en su rodilla ha sido motivo de constantes molestias para Suárez, lo que lo ha llevado a sentir que no puede jugar sin dolor. Ante esta situación, el uruguayo habría comunicado su determinación a la directiva del Gremio, quienes ya estarían trabajando en la rescisión de su contrato. Aunque se espera que el club brasileño actúe con comprensión hacia el delantero, se rumorea que podrían incluir una cláusula "anti-Inter Miami" en el acuerdo, para evitar su posible traspaso al equipo estadounidense.

Cabe recordar que Luis Suárez se unió al Gremio para la temporada 2023 y rápidamente demostró su talento en los torneos estaduales y el Brasileirao. Hasta el momento, ha anotado 14 goles y brindado ocho asistencias en 26 partidos con el "Tricolor" de Porto Alegre. Su decisión de retirarse del fútbol, de confirmarse, significaría una gran pérdida para el equipo brasileño y para el fútbol en general.

Ahora queda por ver si Luis Suárez realmente dará por finalizada su carrera como jugador profesional o si esta decisión es solo un cambio de rumbo en busca de una solución para sus problemas físicos. 

Te puede interesar
Últimas noticias