martes 30 de abril de 2024    | Cielo claro 7.9ºc | Neuquen

Despedida del 10 Xeneize

Palermo explicó porqué no asistió a la despedida de Riquelme

A pesar de la tensa historia que tiene Martín Palermo con Juan Román Riquelme, fue una de las grandes ausencias en el partido homenaje del ex 10 de Boca.

Palermo explicó porqué no asistió a la despedida de Riquelme

Martín Palermo, uno de los máximos ídolos de Boca Juniors, fue uno de los grandes ausentes en el partido homenaje dedicado a Juan Román Riquelme en La Bombonera. El delantero y actual entrenador de Platense no pudo asistir al evento debido a compromisos previos con su equipo, que se encontraba disputando un importante encuentro contra Arsenal en Sarandí por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol.

En una conferencia de prensa, Palermo explicó los motivos de su ausencia: "Estamos muy ajustados de tiempo. Fíjate la hora que es, son las seis y diez, y todavía no nos hemos ido. Los chicos tienen que terminar de bañarse y, obviamente, la desconcentración se encuentra en el hotel. La verdad es que, debido a los horarios, sabíamos que iba a ser difícil para mí estar allí y poder acompañar a Román en su despedida".

La presencia del Titán, quien ya había recibido su propio partido homenaje el 4 de febrero de 2012, se complicó aún más porque debía dirigir a Platense en su compromiso contra Arsenal. A pesar de la invitación de Riquelme, era conocida la posibilidad de que ambos ídolos históricos de Boca no pudieran reencontrarse en el estadio donde forjaron su leyenda y llenaron de alegría a los fanáticos.

Además de Palermo, hubo otras ausencias destacadas en el homenaje a Riquelme. Guillermo Barros Schelotto, otro integrante clave del plantel campeón en la exitosa era bajo la dirección de Carlos Bianchi, tampoco pudo asistir. Sin embargo, su hermano mellizo, Gustavo, sí estuvo presente. El director técnico de la selección paraguaya había confirmado su participación, pero finalmente decidió ausentarse debido a un compromiso familiar con su hijo.

Otras ausencias importantes incluyeron a Claudio Paul Caniggia, quien agradeció la invitación del vicepresidente de Boca, pero no pudo asistir debido a su ubicación en Europa. "Conozco muy bien a Juan Román desde que era joven, lo vi crecer cuando llegó a Boca a los 17 años", expresó el Pájaro. Por su parte, Carlos Tevez, también invitado al evento, no estuvo presente debido a que se encontraba disfrutando de sus vacaciones.

Miguel Ángel Russo, otro de los entrenadores que dejó una marca significativa en la carrera de Riquelme y que fue responsable de la última conquista de la Copa Libertadores del club en 2007, tampoco pudo asistir debido a su compromiso con Rosario Central. El equipo de Russo se enfrentaba simultáneamente a Colón de Santa Fe por la Liga Profesional, lo que lo mantuvo alejado de la emotiva despedida de su exjugador en La Bombonera.

Te puede interesar
Últimas noticias