lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Fútbol

Se definieron los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores

El ansiado sorteo se dio pasado el mediodía, Boca sonríe pero River no tuvo tanta suerte.

Se definieron los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores

Se llevó a cabo el esperado sorteo de los octavos de final y el cuadro de eliminación para la Copa Libertadores de América 2023. Los aficionados de los equipos argentinos estarán ansiosos por los cruces que les deparó el destino, aunque el esperado Superclásico entre River Plate y Boca Juniors solo se daría en la gran final.

El sorteo dejó un escenario interesante con seis equipos de Brasil, cuatro de Argentina, dos de Colombia, y uno de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay. A pesar de las expectativas de enfrentamientos clásicos, finalmente no se dieron, pero los cruces prometen ser atractivos y llenos de emoción. Almirón, el entrenador del equipo Racing Club, ha sido agraciado con un rival "más accesible", mientras que River Plate deberá enfrentar un duro examen en su camino hacia la gloria.

En el cuadro de eliminación, Boca Juniors se encuentra sin rivales brasileños en su sector, pero en cuartos de final podría enfrentarse a un hipotético equipo argentino. El conjunto xeneize se encuentra en una llave auspiciosa ante Nacional de Uruguay. Por su parte, Racing Club deberá enfrentar al Atlético Nacional de Colombia, un rival duro y de respeto.

River Plate, uno de los equipos más destacados del torneo, se ubica en la otra parte del cuadro y tendrá un desafío importante en los octavos de final frente al peligroso Internacional de Brasil. El primer encuentro se llevará a cabo en el Monumental. Luego, en caso de avanzar, deberá enfrentar a Bolívar o Atlético Paranaense, el último finalista de la competencia.

En la parte baja del cuadro se encuentra Argentinos Juniors, que se enfrentará al Fluminense de Brasil, líder del grupo de River Plate. Además, destaca el siempre temido Flamengo, ahora bajo la dirección de San Paoli. Otros cruces interesantes incluyen a Deportivo Pereira contra Independiente del Valle, y Palmeiras frente a Atlético Mineiro.

Los emocionantes cruces de octavos de final darán inicio en agosto, marcando el camino hacia la gran final que se celebrará en Río de Janeiro. A medida que avance el torneo, podrían surgir enfrentamientos clásicos en instancias posteriores, como un posible Flamengo vs Fluminense en los cuartos de final, y la siempre esperada final entre River Plate y Boca Juniors.

Te puede interesar
Últimas noticias