lunes 29 de abril de 2024    | Nubes 10.5ºc | Neuquen

Polémica

Lula Da Silva cuestionó la llegada de Ancelotti a Brasil

Según la prensa internacional Carlo Ancelotti arribará a la Canarinha en el 2024, sin embargo ya tuvo cuestionamientos del presidente del país.

Lula Da Silva cuestionó la llegada de Ancelotti a Brasil

Brasil se encuentra expectante ante la noticia de que Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, asumirá el cargo de seleccionador nacional una vez que finalice su contrato con el club español el próximo 30 de junio de 2024. Esta será la primera experiencia de Ancelotti al frente de una selección y buscará agregar más éxitos a su ya impresionante historial.

La noticia ha generado una gran emoción en la hinchada brasileña, quienes esperan que Ancelotti aporte su experiencia y conocimientos tácticos para llevar a la 'Canarinha' a la gloria. Sin embargo, no todos comparten el mismo entusiasmo. Sorprendentemente, uno de los que ha cuestionado la llegada del italiano al banquillo es el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante una entrevista en el canal SBT, Lula expresó su escepticismo acerca de Ancelotti y señaló que el italiano nunca ha sido entrenador de la selección italiana. Lula se preguntó por qué Ancelotti no intenta resolver los problemas de Italia, que no logró clasificar para la última Copa del Mundo. Estas declaraciones de Lula han generado cierto debate en el país sobre la elección del próximo técnico de la selección.

No obstante, Lula también defendió a Fernando Diniz, actual entrenador del Fluminense y seleccionador interino, elogiando su creatividad y personalidad. El presidente confía en que Diniz aprovechará al máximo esta oportunidad al frente de la 'Canarinha', a pesar de considerar que el fútbol brasileño actual carece de calidad.

Por su parte, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, confirmó en una rueda de prensa que Ancelotti asumirá el cargo a mediados de 2024. Sin embargo, no aclaró si el italiano ha firmado un preacuerdo con la CBF, dado que aún se encuentra bajo contrato con el Real Madrid.

Mientras tanto, durante la presentación oficial, Diniz manifestó que los dirigentes de la CBF le han garantizado total libertad y autonomía para implementar su propio estilo de juego, sin tener que rendir cuentas a nadie, en clara referencia a Carlo Ancelotti.

Te puede interesar
Últimas noticias