lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Deportes regionales

Activando renueva su energía y llega a Rincón de los Sauces

La carrera Activando, un programa impulsado por la Legislatura de Neuquén, llevará su octava edición a Rincón de los Sauces el sábado 26 de agosto. Con el objetivo de promover la actividad física y la vida saludable, la jornada ofrecerá distintas instancias de corrida y actividades recreativas para toda la familia en un entorno natural único.

Activando renueva su energía y llega a Rincón de los Sauces

El programa Activando, una propuesta impulsada por el vicegobernador Marcos Koopmann y la Legislatura de Neuquén, ha sido un éxito en el circuito deportivo neuquino, convocando a miles de familias en cada una de sus ediciones. En esta oportunidad, llega a Rincón de los Sauces con una propuesta renovada por el Mes de las Infancias.

La actividad, que será federal y gratuita, comenzará a las 14:30 horas y contará con tres modalidades de corrida: una competitiva de 15K, una recreativa de 5K y una caminata familiar de 2K. Además, habrá un circuito adaptado de aproximadamente 3 km, accesible para todas las personas. El evento también ofrecerá un Punto Saludable con refrigerio de frutas e hidratación para los participantes.

En esta edición, se busca reivindicar el derecho al descanso, al esparcimiento, al juego y la recreación de las infancias, por lo que habrá un abanico de actividades para niños y niñas organizadas por la Municipalidad y la Asociación de Bomberos de Rincón de los Sauces.

Los cupos para participar son limitados, y quienes estén interesados podrán inscribirse completando el formulario en las redes sociales del programa @activandoneuquen a partir del domingo. Las acreditaciones y entrega de kits se realizarán el mismo día de la carrera en Rincón de los Sauces, en el Museo Argentino Urquiza ubicado en la calle Chos Malal y Av. 30 de Octubre, de 9 a 14 horas.

El vicegobernador Marcos Koopmann destacó que el programa continuará sumando fechas y propuestas de encuentro al aire libre, buscando combinar la actividad física y la recreación como parte de políticas públicas que impulsan el deporte como un espacio de desarrollo integral y promoción de valores y vida saludable. La cita es el sábado 26 de agosto, y se espera que sea una gran jornada recreativa en Rincón de los Sauces, donde las familias neuquinas serán las protagonistas.

Te puede interesar
Últimas noticias