martes 30 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Llega la emoción a la cordillera

Llega la 36° edición del Tetratlón de Chapelco

El emblemático Tetratlón de Chapelco está a punto de comenzar su 36ª edición en el centro de esquí neuquino. Una competencia que reúne deportes de montaña y que ha dejado una huella imborrable en la historia del deporte argentino.

Llega la 36° edición del Tetratlón de Chapelco

La emoción y el espíritu competitivo se preparan para invadir el entorno de Chapelco con la llegada de la 36ª edición del Tetratlón, un evento deportivo que se ha consolidado como una de las pruebas más desafiantes y emocionantes en el calendario. El próximo sábado 2 de septiembre será el día en que deportistas y entusiastas se reúnan para vivir una jornada intensa de desafíos y superación en las montañas neuquinas.

Desde sus humildes comienzos en septiembre de 1987, el Tetratlón de Chapelco ha evolucionado y crecido hasta convertirse en una tradición deportiva que atrae a atletas y amantes del deporte de todo el país y el mundo. Fue la primera competencia en Argentina en fusionar diversas disciplinas de montaña, incluyendo el esquí, lo que marcó un hito en el panorama deportivo nacional.

La prueba contempla un recorrido de 85 kilómetros repartidos en cuatro etapas que abrazan la majestuosidad del entorno natural que rodea Chapelco. El circuito atraviesa el Cerro Chapelco, el Parque Nacional Lanín, parajes de comunidades mapuches, el pintoresco Lago Lácar y la ciudad de San Martín de los Andes.

La jornada arrancará a las 9 de la mañana desde la base del Cerro Chapelco, con una trepada inicial llevando las tablas de esquí al hombro. Luego vendrán los descensos, ascensos en medios de elevación y el tramo de mountain bike, que se adentrará en bosques y senderos del Parque Nacional Lanín. Posteriormente, los competidores se embarcarán en kayaks para remar en las aguas cristalinas del Lago Lácar, y finalizarán con una etapa de running que explora los bosques cercanos a San Martín de los Andes.

Más de 300 participantes se espera que se enfrenten a este desafío, compitiendo en categorías individuales, equipos de 2 personas y postas de 3 integrantes. La competencia no solo es un espacio para los atletas reconocidos y los deportistas de elite, sino que también es un lugar donde historias de vida impactantes inspiran a nuevos tetra-atletas a entrenar y unirse a la acción.

En la edición 2022, el ganador absoluto fue Maximiliano Morales, representante rionegrino de General Roca, quien demostró su dominio en este exigente desafío al cruzar la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 41 segundos. En la categoría Damas, Virginia Pitte de Choele Choel se alzó con la victoria, completando la carrera en 5 horas, 1 minuto y 5 segundos.

Te puede interesar
Últimas noticias