martes 30 de abril de 2024    | Cielo claro 7.9ºc | Neuquen

Deportes regionales

Se abrieron inscripciones para la edición anual de Mi Ciudad Corre

El Municipio de Neuquén inicia las inscripciones para una nueva edición de la emblemática carrera 'Mi Ciudad Corre', que contará con diferentes distancias competitivas y recreativas para celebrar el aniversario de la ciudad.

Se abrieron inscripciones para la edición anual de Mi Ciudad Corre

El espíritu deportivo y la celebración de la ciudad se fusionan en la próxima edición de "Mi Ciudad Corre", la emblemática carrera que convoca a miles de participantes cada año. Enmarcada en los festejos por el aniversario de la ciudad de Neuquén, esta actividad promete ser una fiesta deportiva en la que los vecinos podrán sumarse para correr, caminar y disfrutar de una jornada llena de energía.

Las inscripciones para el evento comienzan mañana y se espera una gran respuesta por parte de la comunidad, ya que, según informó Mauricio Serenelli, secretario de Deportes de la Municipalidad, "ya hemos recibido más de 800 consultas para correr. Y como viene la mano, este año vamos a estar entre los 7.000 y 9.000 participantes". La expectación es alta y la emoción está en aumento.

Una de las novedades de esta edición es la incorporación de dos distancias competitivas: los 10km y la media maratón de 21km. Además, habrá instancias participativas que permitirán a personas de todas las edades y niveles de condición física sumarse a la celebración. Los recorridos incluyen modalidades como los 2km para los más pequeños, la opción de caminata con animales y los 5km recreativos. Todos los trayectos tendrán el mismo punto de largada y llegada, creando así una experiencia unificada y festiva.

La seguridad y la organización son prioridades para los organizadores. Serenelli destacó que se debe respetar el límite de participantes para garantizar un evento seguro y bien gestionado. Por ello, se establecerán cupos específicos para cada modalidad: 2000 participantes para los 10km y 21km, 500 cupos para los 2km y 300 cupos para la caminata con animales. Los interesados en los 5km podrán registrarse a partir del 15 de septiembre, con un total de 3200 tickets disponibles.

Te puede interesar
Últimas noticias