lunes 29 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.9ºc | Neuquen

En el mes de la mujer

Activando en Villa El Chocón: Se esperan más de 5 mil participantes

La novena edición de Activando llega a Villa El Chocón el 10 de septiembre, celebrando el Mes de la Mujer. Más de 5 mil personas se esperan en esta jornada recreativa que promueve la actividad física.

Activando en Villa El Chocón: Se esperan más de 5 mil participantes

El programa "Activando", una iniciativa de la Legislatura que promueve la actividad física y la vida saludable, llega a Villa El Chocón en su novena edición. Esta vez, el evento se dedica al Mes de la Mujer, ya que la fecha originalmente prevista para marzo debió ser reprogramada. La jornada promete ser una experiencia maravillosa en un entorno natural espectacular, con la expectativa de reunir a más de 5 mil personas.

Para conmemorar un día de lucha por la equidad de género y la igualdad de oportunidades, el evento comenzará a las 14 horas y ofrecerá tres opciones de participación: una corrida competitiva de 15 kilómetros, una carrera recreativa de 5 kilómetros y una caminata familiar de 2.5 kilómetros. Además, como en ediciones anteriores, habrá un Punto Saludable donde los participantes podrán disfrutar de refrigerios saludables, como frutas e hidratación.

Esta actividad, que se presenta como "federal y gratuita", está dirigida a deportistas de todos los niveles y ha convocado a más de 23 mil familias neuquinas desde su primera edición en 2022. El objetivo de Activando es crear espacios de disfrute y encuentro en un ambiente de alegría y superación personal, combinando la actividad física y la promoción de la salud.

Dado que hay cupos limitados, quienes deseen participar pueden inscribirse a través de las redes sociales del programa @activandoneuquen y acreditarse el mismo domingo 10 de septiembre de 9 a 13.30 horas en el Gimnasio Municipal de Villa El Chocón.

Te puede interesar
Últimas noticias