sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Guerra Israel - Hamas

Cómo sigue el conflicto en la Franja de Gaza

La escalada de tensiones en la región preocupa a la comunidad internacional y plantea posibles implicaciones globales.

Cómo sigue el conflicto en la Franja de Gaza

La creciente inquietud en Medio Oriente ha puesto en alerta a la comunidad internacional, que observa con detenimiento los recientes acontecimientos en la Franja de Gaza. Esta región, marcada por una escalada de tensiones, ha generado preocupación por las posibles implicaciones a nivel global, subrayando la necesidad de analizar a fondo lo que está ocurriendo en este punto neurálgico del planeta.

El analista político Jorge Castro brindó un análisis detallado durante una entrevista en AM 550 y CN 24/7, arrojando luz sobre los recientes sucesos en Israel y su potencial repercusión a escala internacional.

Según Castro, la segunda comunicación del presidente Joe Biden a Israel en menos de dos semanas refleja la creciente inquietud de Estados Unidos. Esta preocupación radica en la posibilidad de que el conflicto desencadenado por el reciente ataque de Hamás en territorio israelí se expanda e involucre a actores adicionales. En palabras del analista: "Lo que más preocupa a Estados Unidos es la posibilidad de que este conflicto inicial se extienda a otros protagonistas".

En este contexto, Castro señaló que Hezbollah, una poderosa fuerza del fundamentalismo islámico, "podría unirse a favor de Hamás si Israel lanza una ofensiva terrestre para conquistar la Franja de Gaza", subrayando que "la presencia de Estados Unidos en ambos conflictos tiene implicaciones significativas a nivel internacional".

El analista también ofreció su perspectiva sobre Israel, resaltando que el país experimentó "una derrota estratégica monumental y perdió su capacidad disuasiva". Además, subrayó que "la región se enfrenta a un escenario volátil y peligroso en constante evolución".

En relación a la diplomacia internacional, Castro comentó sobre la relación entre Argentina y China, destacando que "el presidente Alberto Fernández lideró una delegación que busca activar un tramo de 5.000 millones de dólares en créditos swaps otorgados por el Banco Central de China al Banco Central de Argentina. Esto podría ayudar al país a enfrentar la crisis cambiaria".

Te puede interesar
Últimas noticias