sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

GUERRA ISRAEL HAMÁS

Israel asumirá responsabilidades de seguridad en Gaza

El premier israelí, Benjamin Netanyahu confirmó que su país se hará cargo de la seguridad de Gaza una vez que la operación sobre Hamas haya finalizado.

Israel asumirá responsabilidades de seguridad en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu explicó que Israel se hará cargo de la seguridad en la Franja de Gaza por un periodo "indefinido" una vez hayan acabado con el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás.

"Creo que Israel tendrá, durante un período indefinido, la responsabilidad general de la seguridad porque hemos visto lo que ocurre cuando no la tenemos. Cuando no tenemos esa responsabilidad de seguridad, lo que tenemos es la erupción del terror de Hamás a una escala que no podíamos imaginar", señaló el mandatario a ABC News. Al respecto, Estados Unidos ya había adelantado que no apoyará una ocupación de la Franja de Gaza.

Consultado sobre el establecimiento de pausas humanitarias en la Franja de Gaza, el mandatario israelí comunicó que no se producirán hasta que Hamás se disponga a liberar a todos los rehenes. 

"No habrá alto el fuego general en Gaza sin la liberación de nuestros rehenes (...) Creo que obstaculizaría el esfuerzo bélico. Dificultará nuestro esfuerzo por sacar a nuestros rehenes porque lo único que funciona con estos criminales de Hamás es la presión militar que estamos ejerciendo", dijo.

También, señaló que solo "habrá un alto el fuego" con el fin de lograr la liberación y evacuación de todos los rehenes capturados por la milicia palestina.

Te puede interesar
Últimas noticias