domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

TRAGEDIA

Quiénes son los andinistas que murieron en Chile

Raúl Espir, Sergio Berardo e Ignacio Lucero fueron encontrados sin vida en el Cerro Marmolejo en Chile.

Quiénes son los andinistas que murieron en Chile

Raúl Espir, Sergio Berardo e Ignacio Lucero habían comenzado la expedición el 22 de noviembre con el objetivo de hacer cumbre en el cerro Marmolejo, un volcán de 6.108 metros de altura.

El descenso estaba pautado para el jueves 30, pero ese día se perdió la conexión. Desde entonces estuvieron desaparecidos.

Luego de una intensa búsqueda sus cuerpos fueron encontrados por el ejercito chileno este lunes. La noticia fue confirmada por el Servicio Nacional de Prevención y Desastre del país vecino.

Dos de los andinistas son de La Pampa: Raúl Espir y Sergio Berardo, mientras que Ignacio Lucero, era un experimentado guía de montaña de la ciudad de Mendoza. Juntos ya habían realizado seis expediciones. 

Espir y Berardo contaban con experiencia en ascenso de montaña, aunque el mendocino era el de más trayectoria. Lucero era guía en expediciones con más de 30 años en el sector, durante los cuales ha llevado a cabo más de 40 ascensos en el Aconcagua. Entre sus logros más importantes se encuentran: el Denali en Alaska, una expedición al Manaslu en Nepal, y el Mont Blanc, el pico más alto de la Unión Europea a 4.805,59 metros de altura.

Raúl Espir era el intendente de General San Martín en La Pampa desde 2019, y en las últimas elecciones comunales logró la reelección. 

Sergio Berardo era escribano en la ciudad pampeana. Berardo brindó una reseña en la página web de Lucero, en la que aseguró que este era el sexto viaje y que Lucero era un gran profesional:

“Con Nacho ya hemos hecho seis expediciones. Personalmente, me siento seguro transitando por la montaña con Nacho porque desde los 13 años que sube montañas y su vasta experiencia y profesionalismo es el sello principal de su trabajo”, publicó. 

Te puede interesar
Últimas noticias