sábado 13 de abril de 2024    | Lluvia ligera 9.7ºc | Neuquen

INTERNACIONALES

El Estado Islámico se atribuyó el atentado de Moscú

A través de un comunicado el ISIS reivindicó el ataque.

El Estado Islámico se atribuyó el atentado de Moscú

Moscú vivió una jornada de caos y horror, luego de que varias personas armadas irrumpieron en el Crocus City Hall, atentando contra los civiles que se encontraban en el lugar. Informes indican que hubo al menos 40 muertos y más de 100 heridos como resultado del acto violento.

Luego del atentado, el grupo terrorista ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque en Rusia, según un comunicado publicado por la agencia de noticias Amaq, afiliada a ISIS, en Telegram. Sin embargo, aún ISIS no ha proporcionado pruebas que respalden la afirmación.

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de un auto en el que habrían escapado los terroristas. Por ahora únicamente se ha detenido a un sospechoso, mientras se intenta de localizar al resto. Los testigos de los hechos aseguran que los atacantes no hablaban en ruso.

Según trascendió, hace dos semanas, Estados Unidos y el Reino Unido habían advertido a Rusia sobre la posibilidad de un "atentado terrorista", en conciertos y grandes aglomeraciones de personas, por lo que les solicitaron a sus ciudadanos evitar multitudes.

Te puede interesar
Últimas noticias