domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Neuquen

GUERRA ISRAEL HAMÁS

El rehén argentino más joven de Hamás murió tras los ataques de Israel

Israelí no confirmó la noticia oficialmente, pero están comprobando la afirmación de las Brigadas Al-Qassam. Otras de las víctimas serian su mamá y su hermano.

El rehén argentino más joven de Hamás murió tras los ataques de Israel

Según medios internacionales, el grupo terrorista Hamas aseguró este miércoles que Kfir Bibas, el bebé argentino de 10 meses, su hermano Ariel y su mamá Shirli Bibas murieron durante el cautiverio tras los bombardeos que efectuó Israel sobre la Franja de Gaza. Aún no precisó información sobre el paradero del padre, quien también estaba cautivo desde el 7 de octubre.

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron: "La organización terrorista Hamas continúa comportándose de manera cruel e inhumana. Los representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hablaron con los miembros de la familia, les informaron de la publicación y los acompañan en este momento. Las FDI están examinando la fiabilidad de la información".

Ayer, el vocero militar israelí Daniel Hagari había anunciado que la familia Bibas no estaba secuestrada directamente por Hamas, sino por otra de las facciones armadas de Gaza, aunque remarcó que “la responsabilidad de su suerte recae por igual en Hamas”.

Kfir era el más joven de los cerca de 30 niños que fueron tomados como rehenes. El tío de los niños, Eylon Keshet, habló ayer con CNN y pidió, entre lágrimas, el regreso seguro de sus familiares.

Hamas liberó ya a una decena de personas con nacionalidad argentina de la veintena que capturó, en el marco de la tregua que, en principio, finaliza hoy.

Mediadores internacionales buscaban extender el alto el fuego, para que el movimiento islamista libere a más rehenes a cambio de presos palestinos y de un mayor respiro de la ofensiva aérea y terrestre israelí en la Franja de Gaza.

Te puede interesar
Últimas noticias