lunes 29 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.9ºc | Neuquen

Libertadores

Boca no pudo llegar a la séptima

En una emocionante final disputada en el estadio Maracaná, el equipo brasileño Fluminense logra su primer título de la Copa Libertadores tras derrotar a Boca Juniors en tiempo extra.

Boca no pudo llegar a la séptima

En el estadio Maracaná, se llevó a cabo la emocionante final de la Copa Libertadores 2023, que enfrentó al histórico equipo argentino Boca Juniors y al equipo brasileño Fluminense. Boca buscaba su séptimo título en esta prestigiosa competición, mientras que los brasileños anhelaban ganar su primer trofeo en la historia de la Copa Libertadores.

Después de un emocionante empate 1-1 en los noventa minutos reglamentarios, el partido se extendió a tiempo extra, donde finalmente el equipo brasileño Fluminense logró anotar y alzarse con el título de la Copa Libertadores 2023 por primera vez en su historia.

El encuentro generó una gran expectativa en toda América, ya que en el campo de juego se encontraban dos de los mejores equipos del continente. No obstante, Fluminense llegaba como favorito, debido a su condición de local y a la notable actuación de Boca Juniors, que había llegado a la final a través de empates.

El partido comenzó con un equilibrio notable, sin un equipo dominante y pocas oportunidades claras de gol. Sin embargo, una jugada del Fluminense en el minuto 35 resultó crucial para abrir el marcador. Keno, en una destacada acción junto a Jhon Arias, habilitó a Germán Cano para anotar el primer gol del partido. Con un elegante remate, el argentino Cano venció al arquero Sergio Romero y adelantó a Fluminense.

Este gol a favor de Fluminense marcó el final del primer tiempo, y el equipo dirigido por Fernando Diniz mantenía la esperanza de mantener la ventaja en el segundo tiempo.

Boca Juniors, por su parte, no mostró la misma intensidad y esperó pacientemente a su oportunidad. Fue en el minuto 74 que el equipo argentino logró empatar el partido, aprovechando una oportunidad de ataque. Luis Advíncula, en una maniobra de habilidad individual, remató de manera potente, batiendo al arquero Fabio y restableciendo el empate 1-1.

El empate inspiró a Boca Juniors, que incrementó su rendimiento durante los minutos finales en busca de un gol que les permitiera ganar el título. Sin embargo, el tiempo reglamentario terminó sin más goles, y el partido se trasladó al tiempo extra.

En el tiempo extra, Fluminense tomó la iniciativa y presionó en busca del gol. Fue John Kennedy, uno de los jugadores que ingresó como suplente, quien logró anotar en el minuto 99 con un potente disparo que dejó sin opciones al arquero Sergio Romero. Sin embargo, Kennedy fue amonestado y expulsado por celebrar con los aficionados, dejando a su equipo con diez jugadores.

Poco después, Boca Juniors también se quedó con diez hombres tras una expulsión provocada por un fuerte golpe de Frank Fabra al capitán de Fluminense, Nino. El árbitro Wilmar Roldán no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

A pesar de las expulsiones, ambos equipos continuaron luchando por el título. Fluminense tuvo una oportunidad más para aumentar su ventaja, pero el disparo impactó en el poste y el marcador se mantuvo 2-1 a su favor.

Finalmente, Fluminense logró mantener su ventaja en el tiempo extra y se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. El equipo brasileño celebró con júbilo en el estadio Maracaná, agradeciendo las actuaciones destacadas de Jhon Arias, Germán Cano y John Kennedy.

Te puede interesar
Últimas noticias