sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Fútbol Argentino

Continúan las obras en La Bombonera para mejorar el sistema de drenaje

El club "Xeneize" avanza con la renovación del campo de juego. La cuenta oficial de Boca mostró los avances en las redes y los hinchas esperan ansiosos.

Continúan las obras en La Bombonera para mejorar el sistema de drenaje

Hace varios años que cientos de fotos han circulado por internet de La Bombonera totalmente inundada por un drenaje que no funciona y que despertó el enojo de los propios hinchas. Sin embargo, el nuevo sistema de cañerias subterráneas ya se está implementando en uno de los estadios más emblématicos del mundo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Boca Juniors (@bocajrsoficial)

 

"Los trabajos de renovación del drenaje de la Bombonera avanzan a toda velocidad para tener un campo de juego a la altura de un estadio único", publicó la cuenta oficial de Boca en las redes. En las imágenes, se puede apreciar los trabajos de los cancheros para tratar de mejorar un campo que trajo muchos dolores de cabeza en Brandsen 805.

En el último partido del equipo de Battaglia como local ante Newell's, se vio demorado varios minutos por la lluvia y el drenaje que no era capaz de absorver el agua. El objetivo de las autoridades de Boca es que a principios de marzo La Bombonera tenga un campo de juego modelo, muy parecido al del Monumental.

En cuestiones técnicas, la idea es remover toda la cañería vieja y obsoleta que está debajo del campo para formar una nueva estructura que permita contener y drenar grandes cantidades de agua. Los tubos de drenaje estarán distanciados cada tres metros y no diez, como estaban antiguamente. 

Te puede interesar
Últimas noticias