viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.9ºc | Neuquen

Pandemia

Nueva York: cancelan cirugías no esenciales por el aumento en los contagios de COVID

Así lo informaron las autoridades de Salud de la ciudad tras el avance de la variante Ómicron y las pocas camas a disposición de terapia intensiva.

Nueva York: cancelan cirugías no esenciales por el aumento en los contagios de COVID

Una de las ciudades más turísticas del mundo ordenó cancelar en más de 40 hospitales cirugías que no sean urgentes, ya que hay cada vez menos camas disponibles por el fuerte aumento en los contagios de COVID.

 

Según las autoridades de salud, Nueva York comenzó a entrar en situaciones de alto riesgo y se vieron obligados a suspender estas cirugías "no esenciales". "Vamos a usar todas las herramientas disponibles para ayudar a asegurar que los hospitales puedan manejar el aumento repentino de COVID-19", declaró la médica y funcionaria Mary Bassett.

En este contexto, el Departamento de Salud de la ciudad estadounidense, remarcó la importancia de vacunarse con la tercera dosis para enfrentar a la nueva variante Ómicron. Estas medidas ya se habían tomado en el 2020, cuando Nueva York estaba transitando uno de los peores momentos de la pandemia.

Los aumentos en la ciudad comenzaron a subir fuertemente en diciembre de 2021 y en la primera semana de enero de este año, las autoridades comenzaron a notar un aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva.

Te puede interesar
Últimas noticias