jueves 30 de junio de 2022    | Cielo claro 5.9ºc | Neuquen

Pandemia

Histórico: Dinamarca eliminó todas las restricciones que tenía por el COVID

Así lo anunciaron las autoridades del país europeo. El 1 de febrero volverán a la normalidad.

Histórico: Dinamarca eliminó todas las restricciones que tenía por el COVID

Dinamarca se transformará en uno de los primeros paises del mundo en volver a la normalidad, luego de eliminar todas las restricciones que habían impuesto en el comienzo de la pandemia. 

 

Mette Frederiksen.

La primera ministra Mette Frederiksen comunicó que "dejaremos de considerar al COVID una enfermedad crítica". Esta medida se toma pese a que el país registró en las últimas semanas un récord en los contagios, pero la mayoría de la población ya tiene la vacunación completa con la tercer dosis.

"Estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica. Puede parecer raro y paradójico que eliminemos las restricciones con las actuales cotas de contagio, pero hay que fijarse en más cifras, una de las más importantes es la de enfermos de gravedad y esa curva se ha roto", afirmó en conferencia de prensa Mette Frederiksen.

 

Copenhague, capital de Dinamarca.

La propia ministra también confirmó que en esta transición, el país atravesará tres etapas fundamentales para decirle adiós al COVID. La primera, se mantendrán las restricciones básicas hasta la primavera. La segunda etapa en otoño se trata de vigilancia y la tercer y última etapa que la población se vacune ante la llegada del invierno en Dinamarca.

Te puede interesar
Últimas noticias