viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 15.9ºc | Neuquen

Conflicto

Máxima tensión: Ucrania decretó el estado de emergencia

Las autoridades ucranianas emitieron el decreto que tiene una vigencia de 30 días ante la crítica situación ante el posible ataque ruso.

Máxima tensión: Ucrania decretó el estado de emergencia

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (CSND) informó hoy a través de un comunicado oficial la medida ante el inminente ataque por parte de las tropas rusas que están ya en tierras ucranianas. Las autoridades explicaron que este decreto no modificará la vida diaria de la población.

 

 

Esta medida también se relaciona con el llamado del gobierno de ese país para todos los jóvenes de entre 16 y 60 años para entrenarse ante el posible enfrentamiento con soldados rusos. Estos entrenamientos ya están siendo habituales hace algunas semanas ante las fuertes declaraciones de Vladimir Putin, presidente de Rusia y las continuas amenazas.

Por otro lado, las autoridades de Ucrania pidieron a los países europeos que implementen sanciones de todo tipo a Rusia. "Llamamos a los socios a imponer más sanciones ya a Rusia. Los primeros pasos decisivos fueron dados ayer, estamos agradecidos por ellos", publicó el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba.

 

Fuente: El Periódico

En este contexto, Estados Unidos puso el foco sobre esta situación tan tensa entre Rusia y Ucrania y adelantó varias sanciones económicas para el país liderado por Vladimir Putin. Máxima tensión en el viejo continente y cada vez hay más incertidumbre sobre lo que pueda suceder.

Te puede interesar
Últimas noticias