viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Estafas virtuales

Hackearon la base de datos de Mercado Libre y accedieron a cuentas de 300 mil usuarios

Luego del revuelo en las redes sociales, la propia empresa emitió un comunicado confirmado el hackeo y las consecuencias.

Hackearon la base de datos de Mercado Libre y accedieron a cuentas de 300 mil usuarios

Miles de usuarios expresaron su bronca a traves de las redes sociales después de los rumores que comenzaron a circular sobre el robo de datos en las plataformas de Mercado Libre y Mercado Pago. Sin embargo, según las autoridades de la compañía argentina, hasta el momento no hubo evidencias de que se hayan usado estos datos robados.

"Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre, Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo", dice parte del comunicado oficial publicado esta tarde por la empresa.

 

 

"Aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago", aclararon las autoridades.

 

Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre.

Según algunas informaciones, el grupo hacker conocido como Lapsus$ está detrás del hackeo de información, aunque no sería la primera vez ya que tienen un largo historial en estas situaciones. Se espera que en las próximas horas Mercado Libre aumente sus requisitos de seguridad para acceder a las cuentas.

Te puede interesar
Últimas noticias